OS AGRADEZCO VUESTRA VISITA Y POSIBLES COMENTARIOS.

SED BIENVENIDOS.

martes, 8 de enero de 2013

CORRALES PUBLICA EN HAZVERSIDADES


Tras resistirse dos años a la tentación de publicar en papel, Paloma Corrales edita su primer libro en Hazversidades Poéticas. Ya he dicho en alguna ocasión que no conozco a nadie capaz de decirle que no a Jaime Alejandre. Su poder de persuasión reside en su amor apasionado por la poesía y en la autoridad de su buen criterio poético: publicar con Alejandre es un salvoconducto de calidad en el mundo de la poesía. Paloma Corrales inaugura el nuevo curso poético, el día 29 de enero en el Café Comercial, sumándose  a la larga lista de poetas hazversos que en los tres años precedentes, pese a las privaciones culturales impuestas por  la crisis económica, han engrosado y dado cuerpo definitivo a una excelente colección de poesía. Una buena noticia para sus numerosos seguidores.

El libro de Paloma Corrales, que he tenido el privilegio de leer anticipadamente, es de un delicado lirismo surreal, pura esencia poética; sus versos, leves como plumas y  frágiles como perlas de lluvia, me producen el mismo efecto que la música de Erik Satie, que nos va penetrando dulce, lentamente, hasta anegarnos el alma de tristeza. Su denodado afán de perfección, en la búsqueda de la belleza, me recuerda el de un jardinero japonés que elige el espacio idóneo, estudia concienzudo el plano de la luz, mezcla las tierras, planta el árbol y lo poda minuciosamente cada día. El resultado es una brevedad  que resume y define la belleza.

Como veterana  y miembro de más edad doy la bienvenida a Paloma a  la casa hazversa y mi enhorabuena por este hermoso primer libro. 

10 comentarios:

  1. Es una preciosidad la manera en que describes mi poesía. Gracias de corazón por esa bienvenida, por tu brazos abiertos siempre, por ti. ¡¡GRACIAS!!

    Un besazo con ganas de verte.

    ResponderEliminar
  2. Merece la pena este no poder dormir si uno encuentra estos rincones. Paloma Corrales en Hazversidades no es cualquier cosa. Esa combinación de voz ardida y de palabra pequeña que recorre, es un hallazgo, una oferta que no es posible no beber. Falta tiempo, pero seguro que estaré. Gracias Elvira por el avance, por tu lectura sabia. Con vosotras.

    ResponderEliminar
  3. Allí estaré para dar la bienvenida a la nueva hazversa; no se podía empezar mejor la temporada.

    Abrazos hazversos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a Paloma. Ya estoy deseoso de hacerme con el libro, que, no lo dudo, será fantástico. Procedo a la difusión. Y, efectivamente, como dices, es una muy buena noticia para sus seguidores -entre quienes me incluyo- y que ya esperábamos hace tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Por fin!!! Tus versos encuentran esos "lugares comunes" que son las páginas de un libro, para cuya edición no habrá sido difícil encontrar buenos poemas para completar sus 10.000 páginas.
    Deseandito estoy tenerlo en mis manos.
    Un beso.
    Jorge


    Este anterior comentario que el cacharrito ha firmado como de Elvira, es mío, Jorge Torres.

    ResponderEliminar
  6. Despues de tanto apoyo y dedicación a la difusión de la obra de magníficos poetas, a través de Veoguada, ya era hora de poder disfrutar de la poesía personalísima y delicada de Paloma con un primer libro editado en la colección de Poetas Hazversos.

    Enhorabuena, Paloma. Será un placer acompañarte.

    ResponderEliminar
  7. ya lo dije en el facebook "dos bellas" belleza de poetas y suerte la de todos de poder leeros.

    qué bonito Elvira, nadie como tú para describir, para intuir, para hacernos sentir.

    estoy haciendo la ola (a las dos)

    Besicos achuchaosss pa la más

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a las dos y mucho éxito. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Muchísima suerte a "la Corrales" :)

    y para ti muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena, Paloma. Éxito seguro. Estoy impaciente por disfrutarlo.

    Abrazos para las dos.

    ResponderEliminar